REFLEXIONES DE UNA TENDERA

REFLEXIONES DE UNA TENDERA

Hoy domingo 30 de diciembre estoy en mi tienda

Parece ser que cada año las ventas por Internet aumentan y bajan las del pequeño comercio… ¿por qué? ¿Qué nos conduce a que prefiramos comprar al otro lado del país, incluso al otro lado del mundo antes que a nuestros vecinos? Entendemos que si ese producto que necesitas o ansías no lo encuentres cerca de ti lo consigas de cualquier manera., pero si lo tienes a tu lado por qué comprarlo a través de Internet? Sí, ya sé que te prometen el envío en 24 0 48 horas, pero si a lo mejor la tienda en la que lo puedes comprar está a 5 o como mucho 15 minutos de tu hogar… que dejando el dinero a tu vecino generas puestos de trabajo que pueden repercutir en un amigo, en un familiar o incluso en ti mismo. Sigo sin entender el porqué de todo esto.

El pequeño comercio trata de mejorar, de modernizarse, de ponerse al día. Se suma a mil campañas, a mil descuentos, estamos de rebajas si me descuido unos 5 meses al año… que si adelantamos unos días los descuentos y después los alargamos en los períodos de rebajas... muchos ya contamos con tienda online, trabajamos las redes sociales (Facebook, Instagram, Twiter), creedme que le dedicamos muchas horas y sigo sin entender porque habiendo el producto a tu lado lo compras por Internet o te vas a otra ciudad a adquirirlo.

También os digo otra cosa, somos muchos los que compramos en el pequeño comercio, los que hacemos que nuestros pequeñas ciudades sean agradables, que hacemos que al salir a dar un paseo disfrutemos de los escaparates, ayudamos al turismo y mantenemos muchos puestos de trabajo.

A pesar de todas la dificultades os aseguro que este trabajo no lo cambio por nada. Feliz 2019 !!!!

Consultas 982 531861  661 552439

Volver Atrás