Levis - Recién añadidos

LEVI'S

HISTORIA DE LEVIS

La historia de la marca Levi’s es bien conocida por todos vosotros, aun así os haremos un resumen para recordarla.

En 1852 un emigrante de origen alemán, más concretamente de Baviera, llamado Levi Strauss abrió una mercería en San Francisco en plena fiebre del oro. Sus clientes necesitaban prendas muy resistentes para su duro trabajo. Con Jacob Davis, sastre, creó un pantalón con tejido denim al que agregaron los famosos remaches que aún hoy en día llevan los Levi’s. Así nación el primer ‘blue jean’, era 1873 y fueron llamados vaqueros.

Este tipo de pantalón pronto se extendió para un uso general. Después de minero, vaqueros y rebeldes se unieron a su uso hombres y mujeres que buscan prendas versátiles. Fue la prenda preferida de las estrellas de cine, de los roqueros y hoy día de todos nosotros ¿quién no tiene un Levi’s en su armario?

 

LEVIS Y MONCHO MODA

La historia entre Moncho moda y Levi’s es muy larga, desde 1989 contamos con esta firma en nuestra tienda multimarca. Ha sido una constante en la vida de Moncho moda, hemos vivido los cambios de todos estos años adaptándonos a ellos y madurando con la marca.

 

PRENDAS LEVI’S, LO ICONOS

  • Los vaqueros. El pantalón vaquero es la prenda más representativa de Levi’s, siendo el modelo más conocido y más icónico el 501. Al principio eran confeccionados con tejido denim puro sin lavar, y sufría un encogimiento de ajuste tras los primeros lavados. En la actualidad los vaqueros ya vienen ajustados a la talla y los tejidos tienen más componentes que los originales que eran 100% algodón. El diseño clásico de los vaqueros Levi’s es 5 bolsillos. Dos traseros, dos delanteros y uno más pequeño delantero en el lado derecho llamado bolsillo cerillero.
  • Trucker Jacket. El diseño de la chaqueta vaquera proviene de 1962. Al igual que los pantalones lleva remaches reforzados. El cierre es con corchetes en bolsillos y mangas y con botones en la parte frontal. Para el invierno Levi’s nos propone la Sherpa Turcker Jacket con forro de borrego en el cuerpo y el acolchado en las mangas.
  • Camisa Western. La camisa vaquera cofeccionada en tejido vaquero con menos onzas, con un característico diseño en el que destacan los dos bolsillo en el pecho, el canesú y los cierres con broches.
  • Camisetas Levi’s. Una de las originales es la Sunser Tee, con un bolsillo en el pecho que data de los archivos de Levi’s de 1902. La camiseta de algodón de Levi’s es una prenda básica confeccionada en diferentes ajustes para hombre y mujer. Se ha convertido en un básico indispensable para vestir con el pantalón vaquero, un chino, una falda o un  short.

 

CORTES DE VAQUEROS LEVI’S

Según la longitud desde la entrepierna a la cinturilla

Podemos clasificar los pantalones como de tiro alto, medio o bajo

  • High Rise:  son aquellos pantalones que quedan por encima de la cintura y realzan la figura
  • Mid Rise: son los vaqueros que quedan por debajo de la curva natural de la cintura. Es un pantalón muy extendido porque se adapta a todos las fisionomías, siendo el favorito universal.
  • Low Rise: son vaqueros que quedan por debajo de la cintura más cerca de la cadera.

 

Según la abertura de la pierna

El ancho del pantalón en la parte inferior de la pierna es muy determinante de como va a sentar. Muchos vaqueros Levi's tienen la misma anchura en el muslo pero varían en la abertura en la zona inferior.

  • Bootcut: es el corte ideal para lleva sobre botas. Desde la rodilla van ensanchando hasta el tobillo.
  • Cropped: es un pantalón ligeramente más corto de lo normal, siempre por encima del tobillo para darle más protagonismo a tus zapatos.
  • Original Fit:  es el pantalón con pierna recta y tiro a la cintura.
  • Regular Fit: es el vaquero con pierna recta y algo de espacio en el trasero y el muslo.
  • Relaxed: vaquero con corte más holgado.
  • Skinny: vaqueros con un ajuste entallado desde la cintura a los tobillos.
  • Súper Skinny: son muy ajustados desde la cintura al tobillo.

 

CUIDADA TUS VAQUEROS

El vaquero es una de las prendas más resistentes, pero si quieres que tu jeans favorito dure mucho tiempo el cuidado es esencial. Te vamos a dar unos cuantos consejos para que tu vaquero favorito dure

  • Lava menos tus vaqueros. Ya sabes que el pantalón vaquero se ajusta y adapta a tu cuerpo. Si deseas que ese ajuste se conserve durante más tiempo y evitar que se deforme lávalo cada 10 usos como mucho. Si se manchan puntualmente límpialos con un paño o un cepillo de dientes con un jabón suave. Las rayas y arrugas que adquiere el vaquero son fruto de muchos usos sin ser lavados.
  • Sécalos al aire. La secadora es un gran enemigo de los vaqueros. El calor provoca la desintegración de las fibras ocasionando su desintegración. Si los secas al aire ni se deforman ni encogen. Siempre del revés y a la sombra, la luz directa del sol provoca el deterioro del color.
  • Lávalos en frío. El agua fría evita que se deformen o encojan, siempre con jabones que sean respetuosos con el color y procura que se disuelvan bien en el agua.
  • Planchado. Si tras el secado han quedado muy arrugados plánchalos del revés y a baja temperatura.

 

LEVIS Y LA SOSTENIBILIDAD

Las colecciones Levi’s actuales están diseñadas y confeccionadas teniendo en cuenta la sostenibilidad basándose en cuatro principios: los materiales, las personas, el medioambiente y el proceso de fabricación.

Los materiales: algodones orgánicos, cáñamo algodonizado y poliésteres hechos con botellas de plástico recicladas son la base de los materiales empleados por Levi’s para confeccionar el grueso de sus colecciones.

Las personas: dentro de la iniciativa Better Cotton se da un enfoque holístico a la producción del algodón para mejorarla. Uno de lo puntos más importantes es la protección de los productores, informándolos de sus derechos y enseñándoles técnicas de aprovechamiento del agua de forma eficiente eliminando el uso masivo de pesticidas y abonos químicos dañinos para la salud.

El medioambiente: no cabe duda de que el uso de menos agua y la eliminación de productos químicos contribuye a reducir el impacto ambiental.

El proceso de fabricación: con las nuevas tecnologías se reducen lo tiempos y la energía necesaria para la elaboración de las prendas Levi’s. Se reduce el uso de agua y se eliminan elementos químicos y detergentes para la consecución de lo lavados denim.

 

DUDAS

Si te queda alguna duda acerca de Levi’s no dudes en contactar con nosotras por WhatsApp o en nuestro correo info@monchomoda.es. Si te registras ahora obtendrás un 10% de descuento en tu primera compra. Te recordamos que los envíos son gratuitos en compras superiores a 49 €, envíos 24/48 horas (el 80% llegan en 24h). Además, en Moncho moda tienda multimarca tienes el primer cambio también gratis.